Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Visión Jurídica?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

NORMAS PARA LOS COLABORADORES

  1.    El(los) autor(es) deberá(n) enviar un (1) original, tres (3) copias y CD del artículo al Director de la revista o al Comité Editor, a la siguiente dirección Universidad del Sinú – Elias Bechara Zainúm, Campus Universitario: Cra.1w cll. 38, Barrio Juan XXIII/Pbx (4) 784-0340, Fax (4) 784 -1554. Montería, Córdoba. Colombia. Se aceptan sólo vía electrónica trabajos procedentes del exterior y fuera de Montería.
  2.    El(los) autor(es) anexará(n) una breve reseña curricular incluyendo nombres y apellidos, dirección institucional, apartado postal, correo electrónico, teléfono(s), cargo e institución de adscripción.
  3.  Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia del discurso, adecuada organización interna, calidad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento del objeto, adecuada elaboración del resumen y pertinencia del título.
  4.  La versión corregida de los artículos evaluados deberá ser consignadas de nuevo a la revista en un lapso no mayor de 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega al autor para su corrección.
  5. La recepción de artículos se realizará durante todo el año.
  6.  Normas Editoriales:
a.  Original: Los trabajos deben ser presentados en computadora, con una extensión máxima de veinte (20) páginas a doble espacio en papel tamaño carta, letra arial 12, con márgenes 2,5 cm de cada lado, con numeración consecutiva; incluyendo la portada, tablas e ilustraciones, notas y referencias bibliográficas.  Visión Jurídica considerará la publicación de trabajos de mayor extensión. Ha de acompañarse la entrega de un CD identificado plenamente en formato compatible con IBM y, de ser posible, en formato txt para la edición electrónica.

 b.   Título: Evitar siglas y acrónimos, debe ser explicativo y recoger la esencia del trabajo, escrito en español e inglés.

c. Autores: Indicar los nombres y apellidos completos sin colocar títulos profesionales.

d. Direcciones: Se debe escribir la dirección completa, teléfonos, correo electrónico de la institución donde se realizó el trabajo, y aquellas a las cuales pertenecen los autores, indicando con símbolos apropiados a qué autor corresponden. Indicar además el autor principal a quien se le debe dirigir la correspondencia (Autor para la correspondencia). Enviar una breve reseña cu- rricular de cada autor. 

e. Palabras clave en español e inglés: descripción del contenido del trabajo utilizando cinco (5) palabras clave, para su inclusión en los índices nacionales e internacionales (indización). Se presentarán al final del resumen. 

f. Resumen: En español con una extensión máxima de 200 palabras. Debe contener: Breve introducción, objetivo o propósito, método, principales hallazgos, conclusiones principales. 

g. Abstract: Resumen en inglés que debe incluir el título del trabajo, autores y dirección. Se recomienda asesoramiento de especialistas. 

h. Tablas: Debe identificarse consecutivamente con números romanos (Tabla I), tener un encabezamiento específicamente descriptivo, estar citadas en el texto y las abreviaturas y símbolos explicados al pie de la tabla. 

i.Figuras: Cuando se requiera el apoyo de cuadros, gráficos o mapas se enviarán éstos impresos e insertados en el texto. 

j. Bibliografía citada: Debe ser pertinente, actualizada y estar estrictamente referenciada en el texto. 

k.   La Bibliografía citada debe conservar el estilo autor-fecha, insertadas en el texto (Bobbio, 1997).

Cuando la referencia se hace textualmente, el número de la página de donde se tomó debe ir in mediatamente después de la fecha, separado por dos puntos (Bobbio, 1997:24) o, si incluye va rias páginas (Bobbio, 1997:24-25) y en caso de varios autores (Bobbio et al., 1997:24). En caso de registrarse varias publicaciones de un mismo autor, éstas se ordenan cronológicamente, es decir, en el orden en que fueron publicadas. Cuando un mismo autor tiene más de una publicación en un mismo año, se mantiene el orden cronológico, diferenciándose las referencias de este mismo año utilizando letras (1996a). 

- Libros: Apellidos, nombres, año de publicación entre paréntesis, título, lugar de publicación, casa editora, páginas. Rivas Quintero, Alfonso. (2010). El Estado, Estructura y Valor de sus Instituciones. México. Fondo de Cultura Económica. Pp. 190). 

- Revistas Periódicas: Apellidos, nombres, año entre paréntesis, título entre comillado, nombre de la revista, volumen,   número, lugar de publicación, páginas que comprende el artículo. Michael Kubiciel  (2013). “Ciencia del Derecho penal y política criminal europea”. Revista Derecho Penal y Criminología, Universidad de Externado de Colombia, Vol. 34, No. 97. Julio- diciembre, Bogotá, Colombia Pp. 73-112).

 - Memorias de Congresos: Ledezma, Thais (2013): El Control Constitucional en el derecho latinoamericano. IV Jornadas de Derecho Constitucional “Dr. Humberto La Roche”. Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Maracaibo, Venezuela. 

l.    En caso de usar las fuentes en Internet, debe mencionar el autor (de tenerlo), página web, día, mes, y año en que se efectuó la consulta. 

m.  Los encabezamientos de cada sección se escribirán en negritas, a la izquierda y en minúscula.

 n.   Los símbolos matemáticos deben ser muy claros y legibles. Los sub-índices y supra índices deben estar correctamente ubicados.

 o. Las notas deben aparecer debidamente enumeradas a pie de página.

 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.