Inicio Sin categoría Proyecto Voces llega a su quinta edición

Proyecto Voces llega a su quinta edición

152
0
Compartir

Por Olga Castaño y Manuel Luna

El proyecto Voces, liderado por los estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad del Sinú, llega a su quinta edición, esta vez se realiza en el Megacolegio El Recuerdo, ubicado en la margen izquierda de la ciudad de Montería.

Este proyecto tiene objetivo disminuir los índices de embarazos a temprana edad, mediante estrategias comunicativas y actividades lúdicas. “Estos talleres se realizan en las instituciones oficiales de la ciudad de estratos 1 y 2, donde se ha evidenciado  más fuerte este problema, ya ha sido de gran éxito este proyecto, por ejemplo en el colegio Villa Cielo se llevó el índice de embarazos a cero”, menciona Nidia Serrano, directora del proyecto Voces.

El lanzamiento de Voces del Recuerdo se llevó a cabo con un grupo de 20 alumnos del Megacolegio, integrado por jóvenes de los grados octavo, noveno y décimo donde los estudiantes de Comunicación Social realizaron una puesta en escena evidenciando las consecuencias que puede generar un embarazo a temprana edad.

Saith Vertel, participante del proyecto, menciona que el primer contacto con los jóvenes fue todo un éxito. “Ellos estuvieron muy atentos a las actividades que realizamos, sentimos que fueron muy asertivos a todas las instrucciones que le indicamos, fue una experiencia  muy enriquecedora y tenemos muchas expectativas”.

Así mismo la alumna Sandrith Massa Medina, del grado noveno y asistente al proyecto, manifiesta que las actividades realizadas por los estudiantes de la Universidad del Sinú son diferentes a las que estaban acostumbrados a recibir. “Me gustó mucho el drama que hicieron, estuve pendiente a todo lo que actuaban y son cosan que pasan el vida real”.

La motivación que llevó a Nidia Serrano a realizar este proyecto, que inició hace cuatro años, es sembrar una semilla en todos los beneficiarios y que a su vez estos sean multiplicadores y no se queden con lo aprendido, ya que este tiene continuidad y sus indicadores siempre han sido favorables.

Esta iniciativa fue reconocida y galardonada hace un año con el premio Juan Manuel Méndez Bechara, estímulo que entrega la Universidad del Sinú a los proyectos que generar impacto social en la comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here