Inicio Opinión La politiquería en el nuevo Sahagún

La politiquería en el nuevo Sahagún

308
0
Compartir

Por Luisa Reino.

No cabe duda, de que en sus 242 años Sahagún- Córdoba, ha sido uno de los pueblos que ha tenido un mayor progreso en cotejo a los demás municipios de este departamento, y esto no solo se debe al avance de las nuevas generaciones y/o tecnologías sino también a la cantidad de figuras políticas que involucran a este pueblo de la perla del Sinú.

Podría empezar señalando en como las calles, parques, lugares comerciales, hospitales, etc. De este municipio se remodelaron y cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, logrando así una mejora en sus ámbitos turísticos, culturales y sociales.

De este pueblo podemos destacar como desde sus comienzos se han visto involucradas dos familias (Los besaile y los Elias Vidal) que sin duda alguna han estado presentes en el desarrollo de este.

En la actualidad, dos miembros de estas prestigiosas familias se encuentran en la cárcel por distintas irregularidades en sus labores como servidores públicos.

Como primero tenemos al ex Senador, Musa Besaile,  el cual fue investigado por la fiscalía por haberle pagado $2.000 millones al ex fiscal Gustavo Moreno, a cambio de detener y retrasar la investigación que se formulaba en su contra, este fenómeno político fue popularmente llamado ‘El cartel de la toga’,  la corte suprema tomó la decisión de enviar al ex congresista a la cárcel.

Debido a estas acusaciones el ex Senador Besaile ha dicho que hizo el pago  porque Moreno lo extorsionó y este se dejó manipular.

Cabe resaltar que el ex senador, es hermano del Gobernador, Edwin Besaile, quien se encuentra suspendido de su cargo por presuntos actos de corrupción relacionados con el ‘cartel de la hemofilia’. 

Como segundo protagonista; el ex senador, Bernardo Miguel ‘El Ñoño Elias’. Se encuentra privado de su libertad  en la cárcel  la picota de Bogotá por relación con los sobornos del escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht y por otras 5 irregularidades más. El sahagunense cumple una condena de 6 años y 8 meses.

 

No esta demás recordar, estos dos ex senadores han sido los que más han tenido votaciones en las elecciones legislativas de Colombia en el año 2014.

Actualmente, se puede apreciar como las calles del pueblo de Sahagún se encuentran inundadas de tristeza al ver a sus máximos exponentes de la política tras las rejas.

Sin embargo, a pesar de haberse hecho público las irregularidades cometidas, estas figuras públicas siguen contando con el apoyo total del municipio y parte de la región.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here